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Más del 90% de las inmobiliarias no pudo concretar operaciones

Más del 90% de las inmobiliarias no pudo concretar operaciones

Si bien desde este martes las inmobiliarias pueden funcionar, dependiendo de los requisitos municipales, el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarias (Camesi) realizó un relevamiento que reflejó la crisis del sector.

Desde que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tan solo el 9% de las inmobiliarias nacionales encuestadas pudo concretar un contrato de alquiler; sumado a esto, solo el 7% pudo llevar a cabo una operación de compraventa.

Según el informe, fueron más de 2.700 inmobiliarias las consultadas entre el 8 y 12 de mayo pasado con el objetivo de “analizar y describir la situación del sector en el marco de las restricciones surgidas por la cuarentena”.

“Estamos en un contexto inédito de incertidumbre, producto del stand by de toda la economía. Hoy carecemos de valor de referencia de los inmuebles. El coronavirus destruyó el mercado. Hay que volver a reconstruirlo trabajando en definir los valores entre la oferta y la demanda”, detalló el presidente de Camesi, Alejandro Ginevra.

Asimismo, el relevamiento detalla que el 98% de los operadores inmobiliarios realizó trabajo remoto, siendo el teléfono la principal herramienta tecnológica utilizada por el 87% de los consultados. Le siguen en importancia las redes sociales, utilizadas por un 82%, y el mail, en un 77% de los casos. Igual porcentaje de operadores utilizó algún tipo de plataforma virtual.

Otro de los datos sobresalientes del informe elaborado por Camesi es que en este contexto el 94% valoró como indispensable la implementación de la firma electrónica o digital de contratos inmobiliarios y considera que el Estado debería arbitrar rápidamente los medios para ponerla en funcionamiento.

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