TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Empresarios Pymes piden "desterrar la timba financiera y bancar la producción nacional"

Empresarios Pymes piden ”desterrar la timba financiera y bancar la producción nacional”

Desde el Frente Productivo se refirieron a la reunión que mantuvieron las autoriades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que se acordó una “agenda para superar inconvenientes por restricciones cambiarias”, reclamaron que se revalúe el esquema de prioridades, para dar un respaldo real y concreto a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

El eje de la reunión había sido la circular A 7030, emitida el jueves pasado por el BCRA, que establece que solo podrán comprar dólares en el segmento mayorista aquellas empresas que tengan "activos externos líquidos disponibles", entendidos como efectivo o depósitos a la vista en entidades financieras del exterior, así como otras inversiones que les den disponibilidad inmediata de moneda extranjera: en la reunión de ayer, las autoridades de la Unión Industrial expresaron la necesidad de tener un acceso “normal” al mercado, para evitar demoras en la compra de divisas, con fines comerciales.

"Como representantes de las pymes, consideramos que este reclamo de la UIA no constituye un eje para la reactivación de la producción local y el mercado interno sino, por el contrario, permite la prolongación de los negocios de unos pocos con el sistema financiero", advirtieron los empresario del sector Pyme.

"A diferencia de las grandes empresas, las pymes brindamos el 75 por ciento del empleo privado en Argentina por lo que estamos convencidos de que a través de políticas que respalden el crecimiento productivo del país, se generarán más puestos de trabajo. Es por esto que sostenemos que las políticas de emergencia tienen que estar apuntadas a sostener el aparato productivo y no a flexibilizar las condiciones de acceso al mercado cambiario", remarcaron desede el Frente Productivo en un comunicado.

Finalente agregaron que "debemos dejar claro que si bien respaldamos el camino que ha emprendido el gobierno nacional de sostener el empleo y la producción, con una inyección de $183.000 millones para créditos productivos en plena pandemia por el coronavirus, advertimos que también se necesita un riguroso control de la transferencia de activos para que todo el esfuerzo puesto desde el Estado para la reactivación, no culmine en el negocio de unos pocos".

"En esta pandemia, las pequeñas y medianas empresas, como todo el amplio abanico que abarca la producción nacional, afrontamos una grave crisis. Durante cuatro años fuimos perjudicados por el macrismo, y resistimos. Nunca fugamos ni hicimos negocios con el sistema financiero a costa del bienestar de nuestro pueblo. Queremos recuperar el mercado interno, para que todos y todas en Argentina puedan vivir mejor. Hoy tenemos la oportunidad de desterrar la timba financiera y bancar a las pymes: ahora es cuando", finalizaron los empresarios.

Comentarios
Más de Economía