TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Julio Garro: “el virus no tiene una frontera ni los separa una avenida”

Julio Garro: “el virus no tiene una frontera ni los separa una avenida”

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta donde anunciaron la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 21 días más.

En este marco, el mandatario bonaerense anunció, además, que se implementará en la provincia un sistema de "fases" para determinar en qué distritos por fuera de la zona AMBA se mantendrá la cuarentena, y en cuales se puede pasar a la etapa del distanciamiento social en la que "está autorizado prácticamente todo", tal es el caso de la ciudad de La Plata.

En este sentido, el intendente de la ciudad capital, Julio Garro comentó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que se reunirá en estos días con Kicillof. “Iremos con planificaciones y protocolos que ya hemos elevado, pero la idea es empezar a definir como cosa importante qué significa para la provincia de Buenos Aires los comercios de cercanía”. “Esa es una clave importante”, remarcó el jefe comunal, quien busca la reapertura económica en el distrito.

Lo cierto es que en la ciudad de La Plata los casos no cesas. Luego de ocho días sin contagios, ya hace dos semanas que se registran altos números de personas infectadas llegando al día de hoy a 200, de los cuales 128 se encuentran activos.

Hoy lógicamente no hay nada para festejar porque hay 116 casos positivos en nuestra ciudad”, sostuvo el intendente en e l día de ayer, antes de que se registrasen 13 nuevos casos. Para Garro, La Plata “es una ciudad muy grande con más de 800 mil habitantes, uno no se pone contento aún cuando hay un caso y menos con la pérdida de una vida peros sí tengo que contarles que no hemos tenido en ningún barrio focos grandes de contagio y esto nos alienta, nos da cierta tranquilidad y nos exige seguir ocupándonos de que eso no suceda lo que pasó en Quilmes o Berisso”, lanzó.

Al tiempo aclaró que “el virus no tiene fronteras, entrar en discusiones de si el virus entró en un lugar o en otro”. Por lo que para el referente de Juntos por el Cambio, dicha situación “nos tiene que encontrar a los que tenemos responsabilidad de gestión muy unidos, trabajando en conjunto a disposición de cada municipio de la región pero salir de la lógica de que un virus tiene una frontera o los separa una avenida”, finalizó casi en sintonía con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza quien sostuvo lo mismo luego de reunirse con su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Comentarios
Más de Política