TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof anunció un plan de ayuda para las clínicas privadas

Kicillof anunció un plan de ayuda para las clínicas privadas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa junto a su ministro de Salud, Daniel Gollán para informar sobre la situación de la pandemia, y anunciar un convenio con IOMA y las clínicas bonaerenses, que están en crisis.

En ese escenario, el titular de la administración bonaerense reveló que el programa incluye aumentos en los nomencladores, módulos específicos por Covid-19, y una ayuda financiera a devolver a 12 cuotas sin interés. Para el plan, el Ejecutivo bonaerense dispondrá de unos $400 millones mensuales.

“La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad”, expresó el gobernador al destacar que muchas quedaron en situación de quiebra. Instancia donde sumó: “No nos podemos dar el lujo de que en medio de una pandemia las empresas de salud empiecen a quebrar”.

Vale mencionar que para dar estos datos, el gobernador hizo un repaso sobre la situación sanitaria del territorio bonaernese. “Siempre me preguntan cuántas camas hay disponibles para la pandemia, en la provincia de Buenos Aires. Me consultan esto porque no hay quién haya visto que en los países más preparados no se hayan visto desbordados por los contagios”, pronunció.

“Creo que este tema responde al miedo y preocupación que tiene la sociedad atacada por un virus que hoy está arrasando con los sistemas de salud, con la vida y la actividad económica”, expresó Kicillof.

Dicho ésto, reveló: “Previo a asumir lo que vimos fue que el sistema de salud por diversas cuestiones históricas se vio fragmentado. No tenía un grado de coordinación, de organización, si quiera de funcionamiento colectivo racional”.

Motivo por el cual, el gobernador soltó “cuando me preguntan cuántas camas hay, tenía que responder que explicar que el sistema de salud de la provincia tiene diferentes subsistemas que conviven, pero que casi no se comunican”, reflexionó.

Acto seguido, dijo: “En la Provincia hay prestadores nacionales,  bonaerenses, municipales y privados. Es decir, no hay un sistema de salud unificado, coordinado. Coexisten, conviven y atienden la salud de los bonaerenses de manera anárquica”.

Tras manifestar que “no podía ser que no haya articulación entre estas partes”, gobernador señaló que la pandemia dio el paso para que esto quede en evidencia. “Esta situación nos hizo actuar para que busquemos medidas”.

Sin más preámbulos, el gobernador manifestó: “No podemos permitir, en el marco de la pandemia, que cuando los bonaerenses deban asistir a una clínica, estas empiecen a fundirse. Son 1500 camas en 190 establecimientos”, detalló.

Por eso “diseñamos u un programa de sostenimiento y un paso histórico para la articulación a un sistema único de manejo o asignación de camas. Es un avance histórico, el preludio de un sistema único, una integración del sistema público y privado”, cerró.

 

 

 

 

Comentarios
Más de Política