TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La izquierda exige volver a fase uno

La izquierda exige volver a fase uno

Ante las aperturas inminentes semanales en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, de diferentes fábricas y sectores que se encuentran exentos del Decreto Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la izquierda pidieron volver a fase uno.

Sucede que el AMBA concentra más del 90% de los casos positivos de Coronavirus. Tan solo los últimos dos días se registraron a nivel nacional 2.367 casos de los cuales 1.166 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 1.056 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pedimos que se vuelva a fase uno hace 16 días, cuando decidieron flexibilizar la cuarentana abriéndole a todas las empresas, sin importan su labor esencial. En ese momento es cuando nosotros dijimos que no había que hacerlo porque podían exponer a toda la población”, sostuvo Vilma Ripoll, referente del MST-FIT Unidad en diálogo con Radio La Plata (FM90.9).

Pensando en las ganancias y la lógica empresarial vamos a tener un problemón. No es que vos abrís y se sale del problema económico porque no venden, porque la gente está preocupada por otras cosas, muchos cerraron sus negocios y tal como decíamos, muchas de esas grandes empresas que abrieron registraron casos positivos”, expresó Ripoll.

Para la referente, “el Estado debe hacer todo lo que dijo”, en referencia a la entrega del IFE “donde se lo dieron a menos habitantes de los que deberían y muchos de ellos cobraron hace unos días lo que deberían haber percibido en mayo”; asimismo resaltó la falta de cumplimiento de las empresas en otorgarles transporte a sus empleados. “hay dos trabajadores de Trenes fallecidos y 30 aislados”.

Por lo que para la izquieda “hay que cerrar todo de nuevo y el Estado debe tomar otra actitud” otorgándole a cada familia “30 mil pesos para que no tengan que salir a trabajar”; “no puede ser que nos han optar entre comer y cuidarnos. Esa es la decisión que debe tomar el gobierno”.

Asimismo Ripoll remarcó que dicho dinero “está”. “Si se pone el impuesto a las grandes fortunas, son 15 millones de dólares para volcar en la pandemia. Sino ese dinero sale del ANSES que le paga los sueldos a los trabajadores de grandes empresas que pueden comprar dólares, ¿no era que estaban complicadas?”. Además apuntó a la deuda, “investiguen y suspendan el pago de la deuda, hay de donde sacar plata”.

Comentarios
Más de Política