TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El interventor macrista de Osdepym le pagaba 100 mil pesos por mes al padre del ministro Frigerio

El interventor macrista de Osdepym le pagaba 100 mil pesos por mes al padre del ministro Frigerio

El hombre amarillo para CAME es el ex funcionario macrista José Bereciartúa, quien fue nombrado por decreto presidencial como interventor de Osdepym durante la gestión de Mauricio Macri y que terminó esa gestión en medio de un verdadero escándalo con denuncias de corrupción y hasta por un intento de fraguar las elecciones normalizadoras de la obra social que fueron suspendidas por la justicia en dos oportunidades.

Ahora el ex interventor esta de nuevo en la mira de la justicia prque se develó que la “generosidad” de Bereciartúa no se limitaba sólo a la caja de Osdepym, ya que como parte de sus acuerdos con el gobierno anterior, le pagaba al padre del ministro del interior Rogelio Frigerio la suma de 100 mil pesos mensuales a través de  la consultora Economía Política y Sociedad (ECOPOLYS) perteneciente al padre del ex ministro macrista y con fondos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Bereciartúa fue desde el comienzo del gobierno de Cambiemos un activo militante en las redes, donde mostró sin ambigüedades su adhesión al gobierno anterior, lo que le valió, entre otras cosas su designación al fretne de la obra social de los monotributistas y las pymes, que luego terminó convertida en emblema de los negociados del macrismo.

Vale recordar que durante su gestión la entidad fue allanada dos veces y se le iniciaron 8 causas, incluyendo el intendo de fraude, por lo que el Juez Enrique Lavié Pico anuló 2 veces los actos electorales.  También se denunciaron los contratos millonarios con la esposa de Bereciartúa, Patricia Souto, a través de la empresa de sus hijos, Somos Mundo, y hasta la designación de  su contador Diego Bianco, y su abogado Ignacio Jauregui,  en directorio de la obra social.

Los allanamientos a las oficinas de la calle Reconquista 458 de la ciudad de Buenos Aires, se hicieron por una orden emitida desde el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9, de Comodoro Py 2002, a cargo del Juez Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, y permitieron constatar entre otras cosas, la contratación de servicios de prensa y difusión por cuenta de la obra social, a la Sra. Patricia Alba Souto, tesorera de Plan D-Cámara Empresaria Regional de la Zona Norte y esposa del interventor Bereciartúa.

La erogaciones que significó ese contraro fueron autorizadas por el Cdor. Diego Héctor Bianco (que cobraba en OSDEPYM un sueldo de 250 mil pesos y –simultaneamente- se desempeña como Director Ejecutivo de Plan D – Cámara Empresaria Regional de la Zona Norte, dirigida por Bereciartúa), el contador autorizó también la compra en forma directa y sin intervención de las áreas administrativas usuales de pasajes aéreos y servicios turísticos a “Somos Mundo.com” de la Central de Turismo S.A, empresa de la que Berreciartúa es parte y cuyo presidente es Pedro Ignacio Bereciartúa y reviste como vicepresidente Eva Sofia Bereciartúa hijos del ex funcionario macrista.

Bereciartúa se vió obligado finalmente a renunciar a la intervención luego los escándalos tomarán estado público e hicieran insostenible su continuidad al frente de la obra social, pero la intervención por las irrgularidades durante su gestión empiezan a tener derivaciones también sobre la CAME y otras entidades vinculadas al empresario macrista.

Comentarios
Más de Política