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Mitos y verdades de los seguros durante la pandemia

Mitos y verdades de los seguros durante la pandemia

La principal consulta sobre el seguro automotor desde el inicio de la cuarentena tiene que con el impacto de una fake news, que se viralizó rápidamente a través de redes sociales y que advertía que las compañías estaban obligadas a realizar descuentos en las pólizas y que las coberturas perderán vigencia para las personas que tuvieran un accidente sin contar con el permiso de circulación que expide el gobierno nacional.

Consultados por CódigoBAIRES, los especialistas de GSA Asesores de Seguros, recordaron que la información fue rápidamente desmentida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, aunque reconocieron que como consecuencia de la sensible disminución del tránsito, también se registró una baja en la siniestralidad en el segmento automotor, que sin embargo volvió a aumentar ante la reapertura de algunas actividaes económicas.

En ese punto, desde GSA indicaron que el principal aumento de riesgos tiene que ver con la multiplicación de los servicios de delivery, una actividad con alto grado de informalidad, que fundamentalmente a través de las plataformas digitales, no controla ni exige la vigencia de los seguros de los vehículos que se utilizan para esta tarea, y además advirtieron que el problema no es solo la acidentología, sino la aparición de nuevas modalidades delictivas.

"Hay una gran cantidad de robos de ruedas, hechos de vandalismo, y un aumento de los accidentes con dañ parcial, fundamentalmente porque las personas que manejan están mas confiadas por la supuesta merma en la circulación por la cuarentena", puntualizaron desde el grupo de productores de seguros.

Lo que también hay que tener en cuenta es que en los últimos tres meses se produjo una importante variación sobre el valor de los bienes asegurados, que ronda el 25% y que en el futuro inmediato va a tener impacto sobre las nuevas pólizas, por lo que es conveniente revisar las sumas aseguradas, tanto en el caso del automotor, como en los seguros del hogar, sobre todo en aquellos que tienen cobertura sobre aparatos electrónicos, cuyo valor tuvo un crecimiento todavía mayor.

"Como toda crisis que atravesamos, es una preocupación primaria el resguardo de los bienes personales, y las estadísticas indican que está en aumento el nivel de robos en hogar y comercios; por lo que una medida interesante es la contratación de un seguro, donde el espiritu de las coberturas, es el reintegro de bienes dañados o sustraido", resaltaron desde GSA y trazaron una diferencia importante sobre a modalidad de contratación.

"La recomendación que hacemos siempre es la consulta directa con un Productor Asesor de confianza, quien indicará los alcances y modificaciones convenientes en sus pólizas de seguros, para que, en caso de llegado el momento menos esperado (del siniestro) el cliente pueda tener la misma tranquilidad que al contratar sus coberturas", resaltaron desde la firma y agregaron que la diferencia entre contratar un seguro a través de un asesor es que el cliente siempre tiene a quien dirigirse para resolver problemas y despejar las dudas.

"Muchas veces las entidades financieras y hasta algunos comercios ofrecen seguros impersonales, automáticos, que parecen en principio muy efectivos, pero que no tienen como respaldo a una persona, sino un sistema que hace casi imposible despejar una duda o realizr una consulta, por eso la figura del Productor Asesor es fundamental para evitar la mala información, despejar las dudas y sobre todo evitar los problemas para contar con la póliza que cada cliente necesita en el momento indicado", finalizaron desde GSA.

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