TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Concejala de JxC en Morón perdió la presidencia del bloque por una falsa denuncia

Concejala de JxC en Morón perdió la presidencia del bloque por una falsa denuncia

A finales de mayo la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al presidente del Concejo, Jorge Laviuzza por no haber podido participar de la sesión presencial por estar embarazada.

Sucede que la concejala está embarazada y según sostuvo, en ese momento pidió sesionar de forma virtual pero denunció recibir la negativa del presidente del cuerpo. “Hoy embarazada soy víctima de su machismo. Abusando de su poder, decidió prohibirme legislar online, dejándome fuera del Concejo y sin obra social”, publicó la edil en su cuenta de Twitter.

El hecho causó gran revuelo tanto para el presidente del Consejo, quien asegura haberse enterado de la denuncia por el tweet de la concejala, como para los ediles de su espacio quienes aseguraron que Faravelli tomó la decisión de avanzar en ese tema sin el consenso total de su espacio.

En este marco, y a un mes del hecho, Laviuzza sostuvo que “la denuncia quedó desestimada en el INADI porque entendieron que era falso. Todo se realizó acorde al reglamento del Concejo Deliberante, ya había un consenso previo a hacer sesiones presenciales y nunca se exigió lo contrario. Incluso está grabado en una conversación de zoom entre todos los funcionarios donde la propia Faravelli aceptada el compromiso para tratar, a futuro, modos de continuar las sesiones virtuales o presenciales”.

Por el hecho, la edil terminó siendo destituida de su cargo como presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y en su lugar asumió Juan Franco Narco quien, también a través de redes sociales, celebró la asunción.

Por su parte, Laviuzza hizo mención a la denuncia radicada en aquel momento donde todos los presidentes de bloque quedamos sorprendidos cuando vimos en twitter esta denuncia, ninguno estaba al tanto de nada. Eventualmente entendimos que esto fue fraguado para decir que no se iban a presentar al día siguiente, cuando se trataba la rendición de cuentas del anterior gobierno nefasto que dejó una deuda de 1200 millones”.

Comentarios
Más de Política