TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

5 películas para repensar el comportamiento animal

5 películas para repensar el comportamiento animal

Como todos los martes, se emitió la columna animal en Radio La Plata (FM 90.9). En esta ocasión, Ángel Méndez repasó 5 películas que tienen a animales como protagonistas.

1 Los lobos no lloran: una película de 1983, que narra cómo un biólogo emprende un viaje hacia el norte de Canadá con la consigna de descubrir por qué está descendiendo la población de caribú y quiere confirmar si los lobos son los culpables.

“Es muy interesante ver que, cuando el biólogo se acerca al hábitat animal, es el animal quien dirige al humano y se empieza a notar una relación distinta a la que estamos acostumbrados. Es una película que nos llevará a la realidad del estudio del comportamiento animal”, analizó el columnista.

2 La telaraña de Charlotte: una película de 2006, que cuenta la historia de la relación entre una niña, un pequeño cerdo y una araña.

“En el film se puede ver cómo de alguna manera se empieza a descubrir la empatía que puede generarse entre seres distintos que, de alguna forma, expresan sentimientos compartidos. Es una película que lleva a la emoción y recomiendo ver con niños” señaló Ángel Méndez. 

3 Perro Rojo: película australiana basada en hechos reales. Narra la historia de un perro perdido y cómo su encuentro con sucesivas personas va cambiando sus vidas.

“Lo interesante es que no es la típica película del perrito que habla. Está posicionada desde un lugar distinto, y nos acerca más humanamente al mundo animal” destacó Méndez. 

4 Dios blanco: De producción húngara, estuvo nominada en los Oscars como mejor película extranjera. Cuenta lo que pasa con las poblaciones animales en la calle.

“Es terriblemente profunda y descarnada que revela hasta dónde pueden llegar las tensiones que se generan con los animales” describió el especialista.

5 El oso: Es una película francoestadounidense de 1988. Narra la vida de un oso y cómo el animal debe sobrevivir a los seres humanos.

“Tiene algo fascinante: casi no hay diálogo humano. Está contada desde el lado animal” manifestó Méndez.

Finalizando la columna radial, el especialista analizó que todas estas producciones cinematográficas “se alejan del cine frívolo que humaniza a los animales y nos invitan a reflexionar y encontrar con ellos una relación mejor”.

Comentarios
Más de Información General