TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La IGJ suspendió las elecciones de la CAME

La IGJ suspendió las elecciones de la CAME

La Inspección General de justicia resolvió suspender las elecciones en la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa, y la asamblea general ordinaria en la que la actual conducción pretendía designar nuevas autoridades sin presentar balances ni memorias del 2019, como lo exige el estatuto de la entidad.

Pero además, el titular de la IGJ, Ricardo Nissen, sancionó con apercibimiento al presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, por no permitir la oficialización de otras listas, por lo que pretendía convertir las elecciones en un trámite para renovar su propio mandato por un nuevo período.

Vale recordar que Nissen ya había suspendido una reunión de Consejo Directivo de CAME del día 27 de agosto pasado porque no pudo acceder a docuementos tales como el presupuesto 2020, los balances de 2017 a 2019 y el detalle de inversiones que hizo la entidad en 2019. 

Todo comenzó a principios de agosto último cuando Pedro Salas, dirigente de la SRA cordobesa, le pidió a la IGJ que intervenga ante una supuesta millonaria malversación de fondos. En su denuncia pidió investigar la administración, distribución irregular y desvío de fondos del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP) por más de 353 millones de pesos. 

Luego, acaeció una segunda denuncia. En este caso presentada por el vicepresidente primero de la CAME, Diego Navarro, por violación al derecho a la información, al no poder acceder a los documentos sobre balances y presupuestos, lo que precipitó además la decisión sobre las elecciones, debido a la falta de transparencia en la presentación de listas.

Comentarios
Más de Información General