TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández y Kicillof firmaron convenios por U$D 294 millones para obras hídricas y transporte eléctrico

Fernández y Kicillof firmaron convenios por U$D 294 millones para obras hídricas y transporte eléctrico

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles en Casa Rosada junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la firma de contratos de préstamo y de garantía para el financiamiento de obras hídricas y de transporte eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los fondos otorgados por la CAF serán destinados a la segunda etapa del “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján” y al “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”. La inversión total es cercana a los 294 millones de dólares, de los cuales 220 millones serán financiados por el organismo multilateral de crédito y el resto por la Provincia.

“Estas obras abordan aspectos estructurales de nuestra Provincia, agua y energía. Se trata de infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que han sufrido inundaciones”, afirmó Kicillof durante el acto celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Respecto a las obras hídricas, el Gobernador destacó “la importancia de trabajar sobre una cuenca que tiene una historia vinculada a los perjuicios que han causado las inundaciones sobre los ciudadanos y la producción de distintas localidades”, al tiempo que recordó que “en los últimos años se subejecutaron las partidas disponibles de este crédito y las obras se encontraban suspendidas”.

“Las obras eléctricas que estamos proyectando traen a la vida cotidiana, a la industria y a la producción, algo tan básico como la energía”, subrayó el Gobernador, y concluyó: “Este crédito internacional para infraestructura, con tasas accesibles, servirá para generar empleo, fomentar la producción y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Este crédito está destinado a mejorar la vida de la gente, y su único propósito es desarrollar infraestructura para mejorar esas vidas”, indicó el Presidente y agregó que "la cuenca del Río Luján ha sido siempre un problema y los afectados siempre fueron los más humildes, los más empobrecidos y necesitados”.

Comentarios
Más de Información General