TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde la Coalición Cívica rechazaron la re reelección que reclaman los intendentes del PRO

Desde la Coalición Cívica rechazaron la re reelección que reclaman los intendentes del PRO

El límite a las reelecciones indefinidas que se aprobó en 2016 en la provincia de Buenos Aires amenaza con provocar un cimbronazo dentro de Juntos por el Cambio, ya que mientras las intendentes del PRO reclaman una interpretación de la normativa según la cual tendrían derecho a una nueva reelección, desde la Coalición Cívica - Ari rechazaron esa posibilidad y pidieron "no ser complices" de prácticas antidemocráticas.

"Convalidar una nueva reelección de Intendentes, Legisladores, Concejales y Consejeros Escolares constituye una estafa a los miles de bonaerenses y especialmente a los platenses que confiaron y aún confían en que el cambio que prometimos e implementamos desde 2015, continúe y se profundice, fortaleciendo nuestra República en los tres niveles de gobierno", remarcaron los representantes platense del espacio fundado por Elisa Carrio.

Los "lilitos" consideraron que la perpetuidad en el poder es una práctica ligada a la corrupción, por lo que remarcaron que "no sorprende que el presidente Alberto Fernández aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en un cargo es inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo". 

"Lo que sí resulta llamativo es el silencio de quienes impulsaron y apoyaron la ley contra las reelecciones indefinidas y ahora son socios en el Frente de Todos, tal es el caso de Sergio Massa", indicaron en un comunicado.

Pero además reclamaron que "tanto el Intendente Julio Garro, como los legisladores provinciales, Concejales y Consejeros Escolares, deben ser responsables ante todos los ciudadanos, de la Ley gestada en la legislatura para todos los bonaerenses y atenerse a la misma".

En ese sentido aseguraron que "queda expuesto de forma taxativa en el artículo 7 de la Ley 14.836 votada por los legisladores de Juntos por el Cambio, representantes de la Octava Sección Electoral: (…) quienes desempeñaban en 2016 un cargo electivo se computa como primer periodo", por lo que ningún intendente reelecto en 2019 podría presentarse para un nuevo período en 2023.

La realidad es que no solo Julio Garro, sino también Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Ezequiel Galli de Olavarría y Néstor Grindetti de Lanús ya se manifestaron a favor de presentarse nuevamente, en lo que, según su interpretación de la normativa, sería su último período.

Comentarios
Más de Política