TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se aprobó el proyecto que convirtió en ley el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2021

Se aprobó el proyecto que convirtió en ley el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2021

La cámara de diputados aprobó el proyecto que se convirtió en ley una vez que este fue girado al senado, y votado sin sufrir cambios.

Este proyecto de ley prevé un gasto de 1.9 billones de pesos y el pedido de autorización para tomar deuda por alrededor de 65 mil millones de pesos.

Al finalizar la sesión en Diputados, el presidente de la Cámara, Federico Otermín, calificó al Presupuesto sancionado como “la hoja de ruta para la reconstrucción de la Provincia”, al mismo tiempo que destacó “el profundo debate” y “el diálogo respetuoso” entre todos los espacios con representación legislativa “para lograr el consenso necesario para aprobar el proyecto de ley”.

Por su parte, tras presidir la sesión del Senado, la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario expresó que “este Presupuesto, que hoy hemos convertido en Ley, es la concreción, expresada en la inapelable asignación de recursos, de nuestras políticas públicas, concentradas en la reconstrucción de nuestra provincia y en la recuperación de la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Se incrementará un 63% la inversion educativa, respecto de 2019. Se trata de 82.469 millones de pesos, de los cuales 6.561 millones irán a infraestructura educativa y 5.866 millones a la adquisición de equipamiento y tecnología educativa.

El sistema de salud tendrá un aumento del 30% en términos reales en relación al año anterior, con 74.926 millones de pesos, en busca de fortalecer los servicios críticos hospitalarios y mejorar las condiciones edilicias.

La Vicegobernadora comparó los aumentos de recursos destinados a algunas áreas en relación con el presupuesto del año pasado para ejemplificar los cambios en las políticas públicas y en las principales preocupaciones: “Hay un incremento del 63% en Educación, del 57% en Seguridad, del 30% en Salud y una baja del 59% en el pago de intereses de la deuda. Solamente se genera deuda en pesos y en un monto mucho menor a los niveles de endeudamiento que se venían contrayendo”.

Comentarios
Más de Economía