Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Facción de la Uocra denuncia paralización de la obra pública en la Plata

20200218094151 whatsapp image 2020 02 18 at 09 12 48

La normalización de la UOCRA Seccional La Plata, realiza una protesta en Avenida 1 y 32 en reclamo de trabajados paralizados hace más de un mes.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) uno de los colaboradores gremiales de Uocra La Plata, Diego Conde, explicó: “Lo que estamos pidiendo es que no paren la obra, que no haya cese de actividades”.

Instancia donde señaló: “Tenemos entendido que los inconvenientes vienen porque hay incumplimiento con la empresa”. Dicho ésto, aclaró que “los trabajadores no tuvieron irregularidades en el sueldo, pero nada asegura que no vayamos a sufrirlo”, advirtió Conde.

Y sumó: “Al momento somos 150 trabajadores; después de abril, fecha en que está estipulada la finalización de la obra, sólo quedará un grupo de obreros que serán quienes se encarguen de realizar los detalles de la construcción”, adelantó el entrevistado.

Recordemos que la obra en cuestión depende de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación y son desarrolladas por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integradas por ELEPRINT SA, ECA SA, OCSA SA e INSA SA.

El paso bajo nivel demanda una inversión superior a los 330 millones de dólares y su construcción es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del plan de electrificación del Tren Roca.

Para concluir, Conde manifestó la necesidad de sentarse a dialogar con las autoridades provinciales en pos de resolver “cuanto antes este inconveniente”.

 

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *