Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Diputado pidió que ABSA explique los motivos de los extensos cortes de agua en La Plata

20200220144907 absa

El diputado provincial Diego Rovella (Juntos por el Cambio) le pidió al Poder Ejecutivo bonaerense que informe las razones de los cortes en la red de agua de la región capital, si existe un plan de contingencia y existirá resarcimiento para los miles de usuarios afectados durante la primera quincena de febrero.

El legislador radical destacó, en la solicitud de informes presentada en la Cámara baja bonarense, que los cortes en el abastecimiento a la red de agua de La Plata, Berisso y Ensenada es un "problema social, básicamente sanitario, y grave". "Debe solucionarse en forma perentoria", exigió.

Asimismo, señaló que la problemática "no es nueva" y lamentó que muchos domicilios se recibe agua con color marrón, con olor y partículas en suspensión. "Eso indica que el líquido no sólo no es potable, sino que es peligroso para el consumo", explicó Rovella.


Diego Rovella tiene mandato hasta 2021

Lo que impulsó la requisitoria del diputado es que, durante los últimos días de enero y la primera quincena de febrero, las temperaturas medias fueron superiores a los 32º y mantuvieron sin agua en la red a miles de vecinos de distintas zonas de la región capital bonaerense.

Solo por mencionar algunos barrios de La Plata, Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli, Los Hornos, San Carlos fueron barrios que estuvieron hasta dos semanas completas sin una gota de agua.

“Ver que ABSA es inmune a los reclamos de los usuarios no solamente preocupa e incomoda, sino que, además, deja casi al descubierto que la urgente solución estaría lejos de concretarse, con todo lo que eso significa para la gente”, reprochó el legislador.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *