Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En junio podrían aumentar de las tarifas de servicios públicos

20200220111208 l 1580994609

En el marco de la emergencia económica y la ley de Responsabilidad Social y Productiva, el ejecutivo nacional decidió suspender por 180 días los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Sin embargo, en junio, cuando se termine de estudiar el nuevo cuadro tarifaria “probablemente” podría haber un nuevo aumento.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien en declaraciones con radio Metro sostuvo que una de las primeras medidas al asumir el nuevo gobierno fue la suspensión de aumento de las tarifas desde diciembre a junio de este año, “pero no es un congelamiento”, aclaró.

De esta manera, al cumplirse los 180 días, “se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario” que “seguirá sosteniendo la tarifa social”, afirmó el funcionario quien adelantó que “probablemente” esta readecuación provoque un nuevo incremento previsto para junio.

Sin embargo “será sobre los sectores que lo puedan soportar porque nosotros hemos cambiado las prioridades de gestión”. Cabe destacar que el Ejecutivo nacional le aseguró a los enviados del Fondo Monetario Internacional que “no habrá un congelamiento permanente” de las tarifas pero sí se realizará una revisión de las mismas para que tengan valores “razonables y accesibles” y así controlar la inflación.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *