Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Las mordeduras no son de los perros, son de personas irresponsables

20200225120323 whatsapp image 2020 02 25 at 12 02 52

Las mordeduras de perro casi siempre salen en las noticias cuando son de animales grandes como razas rottweiler o pitbull. Pero hay infinidad de casos a los que no les damos importancia o pasan desapercibidos. Casos en los que los protagonistas son niños, adultos mayores e intervienen perros pequeños o medianos que tienen a un responsable detrás. O diría persona irresponsable porque los dejan sueltos, en la vereda o salen a caminar con ellos sin una correa.

Hay infindad de ordenanzas, pero no pasa por eso, sino que se debe apelar al sentido común y la responsabilidad ciudadana de todos. Todos los animales, cuando salen a la calle, a la vereda o al parque, deben tener su correa correspondiente, no solamente porque vayan a atacar, sino porque hay personas que temen a los animales. El temor genera un estado de ansiedad, de miedo, que el animal puede detectar. Esto genera, en algunos casos, comportamientos agresivos o reacciones por miedo del animal.

Eso genera otra situación: que el responsable no es el animal, es la persona que tiene a ese animal junto a él. Hagámonos responsables de quienes nos acompañan porque no existen razas “peligrosas”. Existen personas peligrosas que no se hacen cargo.

Recordemos también que más del 90% de los animales que andan por ahí no tienen su identificación correspondiente. Es constante lo que vemos en las redes o distintos lugares de difusión porque las personas “pierden” a sus animales. Y cuando les preguntan si están debidamente identificados, ni siquiera tienen un teléfono para poder, de alguna manera, contactarse con esa persona. 

Tengámoslo en cuenta, pensemos en todo esto. No podemos ser irresponsables. Hablemos de tenencia y cuidado responsable del ser que está con nosotros. Cuidado, también, de toda la comunidad. Porque al final siempre paga el que es mordido y ese animal que, de alguna manera, no fue cuidado antes.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter