Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Intendente de Pilar sería el candidato de Capitanich para disputarle el PJ a Gioja

20200226132609 achaval capitanich

La interna del PJ, a disputarse el próxima 26 de abril, sumó en las últimas horas a un nuevo competidor, que buscará disputarle la conducción al ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, que pretende erigirse como figura de "consenso" y de la mano de Alberto Fernández evitar la confrontación.

Hasta ahora, además del titular del partido, se anotaron los peronistas cordobeses, que quieren llevar al propio Juan Schiaretti como candidato a conducir el partido a nivel nacional, pero asoma desde el conurbano norte la figura de Federico Achaval como potencial contrincante en la interna.

El jóven intendente, que logró en 2019 derrotar a Nicolás Ducoté, es un dirigente cercano a Jorge Capitanich, ex jefe de gabinete y gobernador del Chaco, que busca reposicionarse nacionalmente utilizando para eso la interna del PJ.

Sin certezas de un acuerdo de unidad, pero con esa posibilidad latente, los principales referentes nacionales del peronismo buscan no quedarse afuera del reparto de poder y para eso sondean como posibles candidatos a las "caras nuevas" que surgieron después de la elección.

En ese sentido la apuesta del chaqueño cobró fuerza en las últimas semanas y según trascendidos su postulación podría ser oficializada en las próximas horas, intentando "primerear" al resto de los postulantes.

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *