Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Berni pidió “mantener el foco” y confiar en los protocolos del Ministerio de Salud

20200316185856 berni foco

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió este lunes a todo su gabinete en el marco de la coordinación de acciones para contrarrestar el avance del coronavirus y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pidió “mantener el foco” a la salida del encuentro.

“Nadie puede estar tranquilo cuando hay una pandemia. Lo importante es tener la cabeza tranquila y mantener el foco, que en este momento está en el sistema de salud, tanto desde lo material y lo edilicio y desde los recursos humanos”, explicó el titular de la cartera de Seguridad.

En ese marco, destacó que Kicillof trabaja “con todo el gabinete y cada área de la provincia al cien por cien”. “Le lleva tranquilidad a los bonaerenses y trabajamos para atravesar esta crisis mundial con la mayor cantidad de camas, de capacitación, de tecnología y con el compromiso de un gobierno al servicio de los ciudadanos”, dijo, en diálogo con C5N.

Además, Berni señaló que en la reunión de gabinete sirvió para “revertir la trágica situación en que nos metió (María Eugenia) Vidal estos cuatro años: desvalorizó el sistema de salud y no puso una cama en un hospital”.

“Kicillof trabaja mañana, tarde y noche para revertir la desinversión de salud en la provincia de Buenos Aires”, agregó el ministro. En esa línea, aclaró que su par de Salud, Daniel Gollán, está trabajando junto a toda la provincia para ver “cómo le llevamos tranquilidad de los bonaerenses”.

Justamente, este lunes el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, para la articulación de acciones conjuntas en el marco del actual contexto epidemiológico, que combina brotes de dengue, sarampión y coronavirus.

En el convenio, las partes se comprometen a ejecutar en forma conjunta las acciones de vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada en la situación actual de “fase de contención”. También, a articular los mecanismos para facilitarse mutuamente la información estratégica relativa a casos confirmados, sospechosos, contactos, efectores, camas disponibles y traslados.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *