Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Efecto coronavirus: la basílica de Luján cierra temporalmente

20200317111102 0029108849

Ante la avanzada del coronavirus en el país y como forma preventiva para que la curva de contagio no sea exponencial, el gobierno nacional dispuso una cuarentena por, al menos, quince días. En este marco, la Administración de Parques Nacionales dispuso este sábado el cierre y suspensión de las actividades en todos los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, ante la creciente cantidad de casos de coronavirus.

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de gente en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

 “La Administración de Parques Nacionales informa que frente a la situación sanitaria ha dispuesto suspender el ingreso de visitantes a Iguazú, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya”, informaron.

En sintonía, la Municipalidad de Luján y las autoridades de la Basílica Nuestra Señora de Luján decidieron en forma conjunta el cierre temporal del templo. No obstante, se celebrarán misas en la plaza todos los días a las 8, 12 y 17 horas, mientras que los bautismos y las confesiones no se realizarán hasta nuevo aviso. Por su parte, la Secretaría permanecerá cerrada.

Desde la comuna informaron que esta decisión, junto a otras medidas adoptadas por el municipio “son un aporte a la responsabilidad y la solidaridad, donde la tarea fundamental es preservarnos como comunidad. Es necesario comprender que todas las medidas que pueda tomar el Estado serán insuficientes sin un esfuerzo colectivo de prevención y cuidado”, expresaron.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *