Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Farmacéuticos platenses piden que los grupos de riesgo cumplan la cuarentena

20200317094130 farmacias en la plata

"Hay que tener un compromiso de parte de los familiares para que las personas no salgan de sus domicilios", expuso la titular del Colegio de Farmacéutico de La Plata, Alejandra Gómez. 

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) expuso que para errradicar la pandemia hay que trabajar en conjunto. "Como primera medida hay que respetar los espaciosde salud, en este caso de las farmacias, no yendo más de uno", pronunció.

Y continuó: "Hay que evitar que los adultos mayores se acerquen a estos espacios; sobre todo si tienen alguna patología". Recordemos que personas mayores de 60 forman parte del grupo de riesgo.

Por eso, Gómez detalló: "Es recomendable que vaya algún familiar por ellos, dado que hay que respetar las medidas de prevención", subrayó.

Elaboración de alcohol en gel

A raíz de los rumores que circulan en torno a que hay personas que están produciendo alcohol en gel a modo comercial, soltó: "Solo lo puede hacer una persona que tiene la incumbencia en realizarlo".

Es por eso que "a estos productos los encuentran en las farmacias. No es algo que no tenga efectos adversos , puede no tener la concentración de alcohol requerida e incluso generar intoxicación", alertó.

Si bien reconoció que por la pandemia hay falta de alcohol en gel de marca registrada, Gómez expuso: "Las farmacias de La Plata estan elaborando el producto, haciendo la preparación magistral para vender; pero bueno todo lo hacemos en la medida en que conseguimos los insumos", explicó.

Por último, la farmacéutica hizo hincapié en a higinie: "Tiene que ser con agua y jabón, eso alcanza como medidas de prevención,  y sólo en casos que uno no tenga estos insumos, recomendamos la utilidad del alcohol en gel.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *