Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Provincia habilitó el home office a docentes embarazadas y del grupo de riesgo

20200317164557 coronavirus

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense habilitó a las docentes embarazadas y a los considerados como población “de riesgo” a trabajar desde sus hogares, producto del brote de coronavirus que ya contagió a 16 bonaerenses. También alcanza a quienes tengan niños en edad escolar.

La resolución ministerial firmada por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, faculta a los equipos directivos de las escuelas, en conformidad con los inspectores, a adecuar “el tamaño y los perfiles de la dotación del personal docente y auxiliar”, procurando “la reducción de la circulación en la vía pública”.

En la misma línea, procura garantizar la plena implementación del programa de continuidad pedagógica, la prestación del servicio alimentario, la limpieza profunda y desinfección en los establecimientos, la continuidad o inicio de las refacciones edilicias y las actividades administrativas propias de cada escuela.

En ese marco, Vila mantuvo una reunión con los 25 inspectores jefes regionales de la Provincia para que las medidas se adecúen a las particularidades de cada región educativa del territorio bonaerense.


Agustina Vila

Asimismo, la DGCyE desarrolló la plataforma “Continuemos estudiando” del portal ABC, la cual estará habilitada desde este miércoles y podrá navegarse de forma gratuita en teléfonos móviles y dispositivos electrónicos sin consumo de datos móviles.

“Contiene actividades para los diferentes años, niveles y modalidades producidas especialmente para este contexto de emergencia sanitaria. También incluye recursos audiovisuales y otras herramientas para complementar el trabajo docente”, explicaron desde la cartera educativa.

En paralelo, también se pensó en cuadernillos para quienes no tengan conectividad desde un dispositivo: estos serán distribuidos a las escuelas según el relevamiento hecho por cada institución sobre la falta de conectividad de los estudiantes.

La nueva normativa de la DGCyE se inscribe en la emergencia sanitaria y en las acciones coordinadas con el gobierno nacional para limitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *