Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

“No son vacaciones”: se suspende el servicio de transporte este fin de semana largo

20200317133237 largadistancia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se suspenderá “de manera total la operación” de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo en pos de reducir al mínimo la cantidad de gente que decida omitir la cuarenta y quiera viajar este fin de semana largo.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos”, afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno hace instantes

En este sentido, además adelantó que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas, de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana”. “No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa”, por lo que sostuvo que desde el gobierno “vamos a ser absolutamente estrictos”.

Al mismo tiempo, Meoni anunció la restricción del transporte público en el área metropolitana para la misma semana, del jueves 19 al miércoles 25. “Los micros de todas las modalidades y trenes solo podrán transportar a pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

Cabe destacar que previo a este anuncio, y a fin también de evitar la propagación del coronavirus el mismo ejecutivo bonaerense le pidió a los intendentes de la costa y de los principales lugares turísticos que inviten a la población a quedarse en sus casas ya que “no son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el número de infectados”, lanzaron los intendentes de Pinamar y Mar del Plata.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *