Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Una exjefa policial llevó a su cumpleaños con 60 personas a la hija recién llegada de EEUU

20200318153949 balboa

Pese a la cuarentena de 14 días que decretó el presidente Alberto Fernández para pacientes llegados al país desde el 13 de marzo, una joven de 24 años recién llegada de Estados Unidos asistió al festejo de cumpleaños que realizó su madre junto a 60 personas. El país es uno de los considerados “de riesgo” por el brote de coronavirus.

La irresponsable decisión de María Gómez, quien llegó de un vuelo desde Estados Unidos el jueves 12, fue avalada por la ex jefa de la Policía Local de Mar del Plata durante la intendencia de Carlos Arroyo, Laura Rodríguez, quien consideró que la joven no debía cumplir el aislamiento y podía asistir a la celebración por no presentar síntomas del virus COVID-19.

El cónclave, en el que participaron 60 personas, se desarrolló en el salón de eventos Balboa, sobre la calle Constitución de la ciudad balnearia, y también tuvo el visto bueno del padre, Julio Gómez, quien también es efectivo de la Policía bonaerense y autoridad distrital en la Departamental de Tandil.

La fiesta se llevó a cabo el viernes a la medianoche y, justo ese día a primera hora, el Presidente firmó el decreto en el Boletín Oficial para que los recién llegados de Europa, China, Irán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos cumplan un aislamiento obligatorio de 14 días, sin importar si presentaban tos, fiebre o dolor de garganta.

Más allá de las pocas horas transcurridas entre la reglamentación sanitaria y el accionar imprudente, la joven había firmado una declaración jurada al descender del vuelo en el Aeropuerto de Ezeiza para cumplir el aislamiento que violó.

El COVID-19 fue declarado el miércoles pasado como pandemia, dado que a esa fecha produjo más de 100.000 contagios en todo el mundo y más de 4.000 muertes a lo largo de 114 países.

Después de que llegó el vuelo de la marplatense, además, el Gobierno nacional dispuso la suspensión por 30 días de todos los vuelos internacionales procedentes de los países considerados “zonas de riesgo”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *