Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Aeronavegantes pidieron mejorar las condiciones de seguridad en los vuelos de repatriacion

20200319075610 a330 200 aerolineas argentinas

Este miércoles las autoridades de Aerolínes Argentinas recibieron a representantes de la Asociación Argentia de Aeronavegantes (AAA), que solicitaron que se refuercen los controles y las medidas de seguridad para los tripulantes de cabina en los vuelos de la aerolínea de bandera que se están programando para repatriar a los argentinos varados en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

El encuentro fue encabezado por el Presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien estuvo acompañado por el Director de Austral, Christian Landriscina, quienes se comprometieron a cambiar la operatoria de estos vuelos, sobre todo para evitar situaciones de tensión como las que se vivieron hace apenas unas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando ante la espera para descender del avión los pasajeros comenzaron a increpar a la tripulación.

Desde el sindicato de Aeronavegantes informaron que están trabajando en conjunto para coordinar tanto las operaciones extraordinarias de repatriación que se realizarán luego de este jueves y en principio por 5 días, así como también las operaciones internas a partir del 25 de marzo.

"Se viene una operación diferente a la que llevamos adelante hasta hoy. Una operación que exige que utilicemos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder aprovechar los recursos con los que contamos y lograr los objetivos. Queremos que cada tripulante encuadrado en alguna de las licencias enumeradas por las autoridades pueda gozarlas y que aquellos que no lo están, podamos trabajar bajo los mayores cuidados", indicó el titular de AAA Juan Pablo Brey.

El dirigente agregó que “estamos terminado la primera etapa, la más caótica. La actividad aérea luego de ese paréntesis, se irá reconfigurando de acuerdo a las necesidades del país. Esta es una crisis sin precedentes, para la cual nadie estaba preparado" por lo que destacó "la invaluable predisposición de los tripulante de cabina como grupo de profesionales de la seguridad, que  permitieron no sólo concretar las operaciones, sino también hacer posible que los cientos de compañeros y compañeras que optaron por no volar durante esta crisis por diversos motivos, y avalados firmemente por el Sindicato, pudieran quedarse en sus casas sin poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos en un acto de compañerismo sublime”.

“Las autoridades a todos los niveles, hemos actuado en la toma de decisiones minuto a minuto, para que se pudiera continuar trabajando como solicitó el Presidente de la República y requerían nuestros compatriotas" indicó Brey y aseguró toda la estructura del sindicato esta abocada a la contención de los afiliados.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *