Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Arquitectos marplatenses celebran la vuelta del ProcreAR

20200319102723 procrear

"Es uno de los programas que más valoramos no solo porque le da un hogar a la gente sino por el movimiento económico: se reparte el dinero entre los gremios, genera trabajo", manifestó el secretario del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires- Distrito IX , Diego Domingorena.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) expuso los beneficios que representó el ProcreAR: "En Mar del Plata, el plan fue maravilloso, fue la ciudad del país que más créditos recibió".

Motivo por el cual, Domingorena soltó: "Valoramos mucho este programa porque consideramos que no sólo le da la posibilidad a la gente de tener su vivienda propia, sino que  economicamente es un diseminador de dinero en los gremios".

Instancia donde explicó: "Se desconcentró el capital de las obras; en contra de otros planes que concentraban el dinero en empresas. Sumado a ésto, reconocemos que el procreAR generó mucho trabajo en los colegas". 

De igual manera, el entrevistado manifestó un punto negativo del plan: "Acá se generó una gran dispersión urbana. Tuvimos gente que se trasladóa otros municipios para poder conseguir su tierra".

Situación que para el secretario responde a la falta de estrategias que tienen los Gobiernos municipales para contener este tipo de planes.

Dicho ésto, reflexionó: "Hay que cambiar las reglamentaciones para que permitan que los distritos que son de baja densidad puedan ocupar mayores habitantes por parcelas. 

Créditos UVA Vs ProcreAR

Consultado por cómo fue la situación con los créditos UVA en el distrito: "En ese momento eramos oposición, y desde ese lugar manifestamos que era totalmente riesgoso porque sabíamos que eran planes que se aplican en lugares donde no hay inflación.

Motivo por el cual, "en Argentina entendíamos que la gente no iba a poder pagar los créditos. Bueno, ahora el daño está hecho y tenemos que salir a contener a las familias", lanzó el entrevistado. 

Para concluir, Domingorena aseguró que dicho plan "foto todo lo contrario al Procrear. Concentró capital en empresas y desarrolladores, sentenció. 
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *