Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bianco adelantó que preparan el sistema sanitario para “el peor de los escenarios”

20200319190410 bianco

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el sistema sanitario de la Provincia se prepara para “el peor de los escenarios” y avisó que se está poniendo a disposición a toda la infraestructura provincial y municipal, en coordinación con las intendencias.

El funcionario reflexionó sobre una posible “cuarentena total” que se barajó durante este jueves en los medios de comunicación y dijo que la línea rectora para controlar la emergencia sanitaria es del Gobierno nacional.

En esa línea, destacó que la coyuntura es un “problema de salud pública grave” y que el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires se está acondicionando para enfrentar la contención de la pandemia de COVID-19.

“Nadie quiere un desborde del sistema, pero no vamos a darnos el lujo de esperar un escenario moderado. Trabajamos para el peor de los escenarios: si no sucede, mejor; pero trabajamos para estar preparados”, explicó.

En ese contexto, Bianco agregó que se trabaja en poner “a disposición toda la infraestructura sanitaria provincial y municipal previendo lo peor”. “Tenemos que trabajar por si sucede el peor de los escenarios”, recalcó.

Además, destacó que “el grueso del impacto (de los contagios de coronavirus) será en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en España e Italia. Esta es la región donde hay más cercanía entre la población”.

Justamente, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles que se construirán cinco módulos hospitalarios en el Conurbano y que se acondicionarán otros cuatro, dado que en materia edilicia están prácticamente resueltos.

En ese marco, Bianco explicó que “hay mucha infraestructura que en algún momento fue abandonada, pero avanzaremos en la que esté en mejores condiciones y las que se puedan adaptar rápidamente”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *