Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Quedate en casa: realizan un fuerte control en rutas y autopistas

20200319115351 5e7131ee94528 1004x565 1

Ya son cientos los autos que intentan ingresar a las playas de Pinamar y Villa Gesell aún a pesar de las recomendaciones nacionales, bonaerenses y hasta municipales de sus propios intendentes quienes dicen “no tener nada para ofrecer” durante este fin de semana largo. Sucede que ante la avanzada del coronavirus en el país, los funcionarios piden que la población se quede en su casa para una menor propagación del COVID 19.

Ante esto, desde este viernes el gobierno nacional dispondrá para todo el fin de semana controles viales en la Autopista Buenos Aires – La Plata, en el peaje Hudson, donde la Agencia de Seguridad Vial encabezará el operativo midiendo la temperatura a todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la ruta 2.

El mismo será llevado a cabo por Gendarmería Nacional, la policía bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas que, en el caso de detectar fiebre, notificarán al condfuctor la obligación de regresar a su domiciolio y lo escoltarán en el regreso.

“Se disparará un alerta a las autoridades correspondientes que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondente por desobediencia”.

En este sentido, Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV expresó que “quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas”.

Cabe remarcar que en el peaje Hudson solo se permitirá el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población. En cambio, para los vehículos particulares, se anularán las vías de peaje con Telepase y solamente se habilitarán cuatro manuales. Personal policial y de Gendarmería hará entrar vehículos por tandas a una zona de seguridad donde médicos y enfermeros llevarán a cabo un cuestionario y controlarán la temperatura de todos los viajeros: sólo se permitirá seguir su camino a los que no muestren síntomas compatibles con el coronavirus.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter