Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coronavirus: 31 nuevos casos confirmados, 15 son de Provincia

20200320085835 coronavirus

En el marco de la pandemia que sacude al país y de la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del COVID-19,  autoridades sanitarias confirmaron 31 nuevos casos, de los cuales 15 se dieron en la provincia de Buenos Aires. 

Según el parte oficial, de los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. Pero 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Esos últimos seis casos serían los que podrían ser de circulación local. Es decir, contagios producidos en argentina entre personas sin relación con viajeros desde zonas de riesgo o contactos estrechos de ellos.

Pese a la hipótesis, los epidemiólogos están convencidos de que ya existe ese tipo de circulación aunque aún no haya sido detectada por los análisis, su confirmación implicaría una profundización del impacto de la pandemia en el  país.

Además de los dela provincia de Buenos Aires –donde ya hay 38 casos confirmados y 244 en estudio- los casos confirmados hoy son de CABA (8), Córdoba (3), Chaco (2) y Tucumán (1).

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, se indicó oficialmente.

Recordemos, el número de infectados total se eleva a 128 y, al momento evalúan seis casos que podrían confirmar la circulación local del virus.
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *