Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Kicillof: “Si hay recomendaciones y no se toman, hay que hacerlas cumplir con normas”

20200320175418 kiisilo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio y anticipó que trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la aplicación de protocolos de seguridad, producto del avance del coronavirus.

El jefe de Estado provincial se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que explicó este jueves el Presidente y destacó: “Cuando es una recomendación y no la toman, hay que actuar con una norma y hacerla cumplir”.

También lo dijo en referencia a la postal que se vio este jueves en las rutas con dirección a la costa atlántica bonaerense, donde largas filas de vehículos pretendían ingresar a balnearios como Pinamar y Villa Gesell.

“Es evidente: se los había convocado a todos a quedarse en sus casas porque es peligroso y hay que dar una señal para que la gente vea que esto no es normal”, explicó el gobernador en diálogo con FM Metro.

Por otro lado, recordó que la presencia del Estado en materia sanitaria “es imprescindible” y destacó que la cuarentena “hay que imponerla” para las personas se cuiden a sí mismas y ayuden a cuidarse entre otras.

En paralelo, Kicillof reveló que este jueves hubo reuniones entre los ministros de Seguridad de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y destacó que “los protocolos se están terminando de armar”. “La Policía de la Provincia se ocupó y se va a ocupar de los que no cumplan las cuarentenas”, deslizó.

Asimismo, el mandatario señaló que la crisis económica que generará el parate por el aislamiento “viene a superponerse a la situación que ya teníamos”. “El Estado debe actuar para cuidar y ayudar a los que son más perjudicados. Lo que tenemos que hacer es intentar bajar la cantidad de contagios”, explicó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *