Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Provincia espera el pico de contagios de coronavirus en los primeros días de mayo

20200320185317 carlibianco

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el pico de la curva de contagios de coronavirus en la provincia se dará entre los últimos días de abril y los primeros de mayo. También explicó que se están acondicionando los hospitales provinciales y municipales con 18.000 camas.

“Las proyecciones indican que el pico del contagio será hacia finales de abril y principios de mayo, entonces debemos estar atentos y preparados para ese momento”, adelantó el funcionario y explicó la necesidad de acondicionar el sistema sanitario.

En esa línea destacó que se prepararán unas 1.000 camas adicionales cuidados intensivos, 3.000 para cuidados generales y unas 14.000 para pacientes que deban someterse al aislamiento.

“Trabajamos en refacción de algunos hospitales de la provincia, pero también los municipales y los centros sanitarios para que dejen disponibilidad”, adelantó Bianco. Justamente, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, explicó esta semana que se pondrán a punto ocho unidades sanitarias en el Conurbano bonaerense.

“Son módulos y se trata de una construcción rápida, en seco y en frío. Se van a anexar a hospitales ya existentes”, destacó el exintendente de San Martín sobre las construcciones que se anexarán a hospitales existentes.

Si bien no precisó en qué zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estarán los módulos hospitalarios, reveló que se pondrán en condiciones dos unidades sanitarias de Ituzaingó y Esteban Echeverría que están bajo la órbita de PAMI más dos ubicados en La Matanza.

Este jueves, el propio Bianco anticipó que “el grueso del impacto (de los contagios de coronavirus) será en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en España e Italia. Esta es la región donde hay más cercanía entre la población”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *