Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mario Oporto: "Estamos ante una anormalidad, no hay que disimularlo"

20200320110655 mario oporto 2

"Lo que hoy está pasando es muy preocupante. Sin embargo, creo que el Gobierno se anticipó y puso medidas extremas para amortiguar el impacto", el exministro de Educación de la Provincia, Mario Oporto.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) reflexionó sobre la pandemia que azota al país; lo hizo recordando la situación que atravesó en 2009, cuando se suspendieron las clases durante 15 días en todo el territorio bonaerese por la gripe A. Época en que Oporto estaba al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Hablando, desde su experiencia, el entrevistado avaló las medidas que está tomado el Gobierno; aunque reconoció que hay un contexto de incertidumbre: "No se sabe si después del 31 habrá prórroga o se reanudarán las  actividades".

Instancia donde reflexionó: "Hay que entender que este va a ser una año muy anormal, y en ese marco hay que responder con actitudes que tienda a aminorar la situación".

Sistema Educativo

Al respecto, Oporto soltó: "Si las clases comienzan el 1 de abril, el impacto no será tan fuerte en el ciclo lectivo; en cambio si el aislamiento se prologna, vamos a tener que preocuparnos".

Pese al panorama, manifestó: "Lo bueno es que ya estamos trabajando para afrontar la situación que venga. Hoy estamos trabajando conel mecanismo de la Educación Virtual". 

Marco donde aprovechó para destacar el compromiso de los docentes y los alumnos del territorio bonaerense: "Están llevando la situación de forma positiva".
 

Comedores Escolares

"Este es uno de los hechos que más nos altera cuando hay un corte de clases, sea el motivo que sea", soltó y reforzó: "Siempre hay que responder al servicio alimentario".

Durante el diálogo con este medio, Oporto le bajó el tono a la paranoia y pronunció: "Por suerte contamos con varias experiencias como para saber cómo sobrellevar el contexto. Hablo de la gripe A y las inundaciones, entre otros fenómenos que nos tocaron transitar", señaló.

De igual manera, valoró que "lo más sensato es que los chicos no vayan a las escuelas y si acuden al comedor escolar, sean los padres quienes vayan a retirar la vianda".

Para concluir, celebró que la paritaria nacional docente haya alcanzado un acuerdo previo a la pandemia: "Facilitaron las maniobras que hoy se necesitan para afrontar la emergencia", refleexionó. 
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *