Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Un vecino violó la cuarentena por hacerse un asado en la vereda

20200320154556 aislamiento1

Un vecino de Tres de Febrero tuvo la insólita idea de salir a la vereda de su casa a realizar un asado horas después de que el presidente Alberto Fernández decretó en todo el país el aislamiento preventivo y obligatorio para proteger a la población de la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió en Tres de Febrero y fue contado en las redes sociales por el propio intendente, Diego Valenzuela, quien contó que un vecino de la cuadra realizó la denuncia telefónicamente. “La policía fue a hacer notar la necesidad de cumplir el aislamiento social y obligatorio”, explicó en Twitter.

No obstante, lo ocurrido en el primer cordón del Conurbano no fue el único hecho registrado, dado que en La Plata también se dieron casos de violación de la cuarentena que obligó el presidente Alberto Fernández mediante un decreto.

El primer detenido fue un hombre que, de manera insólita, salió a hacer actividad física a primera hora de la mañana y fue denunciado por vecinos de la zona de avenida 32 entre las calles 4 y 6.

Asimismo, horas más tarde, efectivos de la Policía bonaerense detuvieron a tres masculinos y un femenino mientras robaban un vehículo. Los cuatro enfrentarán cargo no solo por tentativa de hurto, por portación de drogas y por portación de armas sin autorización legal, sino también por violar la cuarentena que rige desde la hora cero del viernes.

Justamente, el Decreto de Necesidad y Urgencia por el que el Presidente decretó el aislamiento preventivo y obligatorio sirve para evitar la propagación del coronavirus, dado que se contagia por vía aérea con el mínimo contacto del virus con otro paciente que se encuentra próximo. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *