Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Veterinarios aseguraron que no existe evidencia de contagio del coronavirus a los animales

20200321084625 6 razones por las que se puede denunciar a un veterinario 655x368 1

En el marco de la cuarentena obligatorio dispuesta por el gobierno nacional para frenar el contagio del covid-19, desde el Colegio de Veterinarios de la provincia recordaron que "actualmente no hay evidencia de que los animales puedan infectarse con este nuevo coronavirus", aunque resaltaron que "a pesar de ello, la prevención ante la emergencia sanitaria es indispensable, debido a que al virus lo frenamos entre todos".

Los veterinarios son agentes primarios de salud, tal como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), y atento que desde sus diferentes puestos de trabajo (atención de animales de compañía y grandes animales, inspección bromatológica en municipios y frigoríficos, laboratorios, docencia, etc.) contribuyen a lograr contener y/o controlar que los riesgos por enfermedades de los animales y/o sus subproductos no lleguen a provocar una zoonosis.

Por eso desde el Colegio desarrollaron un protocolo de actuación y recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar consultas ya sea con animales domésticos o con grande animales que requieren un mayor grado de exposicion del profesional, además de una serie de recomendaciones para los dueños de las mascotas.

Para el caso de los pequeños animales, las recomendaciones incluyen acordar citas previas antes de concurrir a la veterinaria, evitar e contacto con objetos en la sala de espera y para los profesionales limitar el numero de pacientes en espera y atender a tiempo cada uno de los turnos para evitar aglomeraciones.  Además de mantener la higiene tanto del lugar como persona luego del contacto con los animales.  Remarcando además que las personas con "síntomas" no deben acompañar a sus animales.


Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *