Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

24M: Carlotto rechazó la domiciliaria para represores por el coronavirus

20200324113548 estela de carlotto

Ante la avanzada del coronavirus en el país y el reclamo de miles de detenidos mayores de 65 años, organismos de Derechos Humanos cuestionaron la advertencia del a Cámara Federal de Casación sobre la “vulnerabilidad” de los detenidos ante la emergencia sanitaria.

La justicia reclamó un protocolo urgente para los presos en situación de riesgo; una de esas medidas que hasta el momento no se tomarán por la falta de casos en las cárceles, sería la medida de prisión domiciliaria a la que también podrían acceder los represores encarcelados por ser partícipes de la dictadura cívico-militar.

Ante esto, y en el marco del día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto reiteró que “de ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus, son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan a basto”.

En diálogo con El Destape Radio sostuvo que “el delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación. Los genocidas quieren producir lástima, hacerse los viejos. Son viejos pero peligrosos porque no olvidan. Y lo dijeron ante la Justicia: no se arrepienten, lo volverían a hacer si fuera necesario”.

En relación a las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, la titular de Abuelas consideró que la propagación de la pandemia “es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un gobierno que se involucra, nos garantiza que muchas vidas se van a salvar”.

En este marco fue contra Mauricio Macri: “si hubiera estado el gobierno anterior no sé cuántos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien”, lanzó.

En cuanto a la conmemoración de hoy, Carlotto admitió que “este año nos encuentra con una situación de emergencia enorme y hay que cumplirla a rajatabla, que es la reserva en nuestros hogares” y adelantó que, por la tarde, se difundirá un pronunciamiento grabado en la voz de referentes de cada uno de los organismos de derechos.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *