Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Con 23 casos confirmados en La Plata, la municipalidad aclara las diferencias con provincia

20200415105819 20200326162254 san juan de dios

Las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata informaron el pasado martes 14 de abril la confirmación de dos casos más de personas con Covid-19 en la ciudad, sumando un total de 23 personas contagiadas con Coronavirus.

En este marco, el secretario de Salud local, Enrique Rifoucart hizo una mención especial sobre la cantidad de casos confirmados locales y los pacientes que son derivados de otros municipios por no contar en sus propios distritos con hospitales bonaerenses con el equipamiento suficiente para la atención de la pandemia.

“Los hospitales que tenemos, son todos provinciales no municipales. Por ser así, hace que los distritos más chicos o vecinos que no tengan la posibilidad de resolverlos en su lugares, son derivados a los hospitales provinciales que están en nuestro municipio” por lo que “la cantidad de pacientes derivados, son números que manda la provincia, no lo tenemos nosotros”.

Desde la Municipalidad de La Plata “tratamos de recabar la información de nuestros vecinos. Lo que sucede es que no pasan por nuestros sistemas sanitarios, se hace difícil recabar el dato”; de esta manera aclaró que desde la comuna se manejan con los datos que recaba el Estado Nacional.

Asimismo, Rifoucart celebró las medidas de aislamiento tomadas a nivel nacional, “vamos adquiriendo experiencia de otros países y eso hace que recalculemos para ir por otro lugar”. En relación a los pacientes positivos de coronavirus que realizan la recuperación en sus hogares, el secretario de Salud comentó que son quienes “tienen sintomatología leve, no es conveniente que ingresen al hospital”.

Tal como sostienen las autoridades sanitarias del país y la provincia, “el 70% de los pacientes son asintomáticos, si los dejáramos en el hospital, ningún sistema de salud podría aguantarlo”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *