Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

De la mano de Kicillof, el Presidente desembarca en el Conurbano bonaerense

20200514115912 ahora codigo

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezarán este jueves la inauguración de un hospital en Almirante Brown, en el cual sólo se atenderán a pacientes que tengan coronavirus.

Los mandatarios que estarán acompañados por el intendente local, Mariano Cascallares, se dirigirán más tarde a Quilmes y allí visitará una fábrica de barbijos. Además, de la  comitiva formarán parte el ministro del Interior, Wado de Pedro y por el funcionario de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Se prevé que alrededor de las 12.00 horas, el jefe de Estado arribe al distrito de Longchamps; lugar donde se realizará la apertura del establecimiento de salud, especial para pacientes de COVID-19.

El mismo se construyó en la zona de la Unidad de Pronta Atención (UPA), la cual se encuentra ubicada en Avenida La Aviación 1854. El gobernante llevará adelante la visita junto con el intendente del municipio, Mariano Cascallares.

Sobre el hospital, tendrá el nombre de María Eugenia Álvarez en homenaje a la enfermera que asistió a Eva Perón. En la actualidad, la mujer tiene 93 años y vive en Longchamps. Se trata del establecimiento número 9 de los 12 que el gobierno nacional está edificando en diferentes lugares del país.

El edificio demoró apenas 22 días en ser terminado y cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie. Además posee 75 camas de las cuales 25 serán destinadas para pacientes internados en terapia intensiva.

Al finalizar la apertura del establecimiento de salud, Alberto Fernández partirá para Quilmes, en donde recorrerá una fábrica que confecciona barbijos y protectores. El dirigente realizará la recorrida junto a la intendenta de la localidad, Mayra Mendoza.

El hospital para atender especialmente a infectados de COVID-19 que se inaugurará este mediodía en Almirante Brown no es el primero que se lleva a cabo en el territorio bonaerense.

En tanto, el Gobierno Nacional comunicó, desde una conferencia en la Casa Rosada, que en el municipio de Esteban Echeverría se pondría en funcionamiento un establecimiento dedicado exclusivamente a brindar atención a las personas que hayan contraído el virus.

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *