Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Abrieron empresas y el intendente advirtió que de no cumplirse con el protocolo se retrocederá en la flexibilización

20200518095454 1589395013057

La actividad económica en el AMBA se encuentra paralizada desde hace más de dos meses, producto del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del Coronavirus.

En este marco, y luego del pedido de la comuna, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó dicho protocolo distrital y autorizo la apertura de seis nuevas empresas que desde este lunes podrán hacer funcionar sus fábricas.

“Es un placer volver a escuchar el ruido de las maquinas, es un ruido que hace que nuestra ciudad se empiece a movilizar con mucha responsabilidad, con mucho compromiso individual y social porque es el camino”, expresó el Intendente de La Plata, Julio Garro.

Al tiempo, el jefe comunal advirtió que “lo peor q nos puede pasar es no poder cumplir con eso y tener que retroceder”, tal como hizo Baradero y Chascomús, distritos que decidieron retroceder con las flexibilizaciones.

Las empresas que reabrirán sus puertas desde este lunes son: Madexa S.A. (Fábrica matrices); Mainetti y Molinuevo S.A. (Productos plásticos); Albano Cozzuol S.A. (Autopartes); Grupo MLP SRL (Perfiles de aluminio); Cerámica Fanelli S.A.(Fábrica de ladrillos) y Solaer Ingeniería S.A. Las mismas se suman a las ya autorizadas, contabilizando un total de 20 industrias que estarán trabajando con la autorización el gobierno.

Además, se autorizó la actividad de mercados de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región; siendo estas “Mercoflor” y “Cooperativa argentina de floricultores”. Con estas nuevas aperturas, desde la Comuna informaron que impacta de forma directa en más de 600 productores florícolas de la ciudad.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *