Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Congelan las tarifas de telefonía, internet y cable

20200519135338 congelamiento

El Gobierno nacional anunció que congela las tarifas de telefonía, internet y televisión por cable tras un acuerdo con las empresas del sector y al menos hasta el 31 de agosto. Además, impulsan el lanzamiento de planes “inclusivos” para facilitar el acceso a los servicios de conectividad.

El decreto fue formado por el presidente Alberto Fernández, tras una reunión con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Caludio Ambrosini, y después de haber acordado los términos de la medida con el sector empresarial.

No obstante, además del congelamiento acordaron “poner a disposición planes inclusivos”, tanto de telefonía como de internet móvil, para las modalidades pospago, prepago móvil y de internet fijo. El plan, que deberá ser accesible, tendrá el precio fijo hasta el 31 de octubre para todo aquel que lo solicite. 

Objetivos

La medida apunta a que  "las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”.

El paquete de medidas tiene su origen no sólo en las dificultades económicas sino también en la virtualidad que exige la cuarentena, que implica alentar el teletrabajo o la obligatoriedad de las clases no presenciales. Es por eso que impusieron pautas a los “planes inclusivos”.

¿Cómo será en cada caso?

Para la modalidad telefonía e internet móvil de pospago, deberán ofrecer como mínimo 500 MB de datos, aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, “0800” gratis y navegación en portales educativos gratis.

Por su parte, las líneas de prepago móvil deberán ofrecer en ese plan las aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis y navegación en portales educativos gratis.

Para el caso de internet fijo, la velocidad exigida será de 5 Mbps. Además, se impone la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *