Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Colegio de Martilleros recibe denuncias ante incumplimiento de las inmobiliarias

20200519113259 20200420134747 la policia ha detenido a mi inquilino puedo recuperar mi casa temo que no me pague

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio producido por la pandemia del Coronavirus, el gobierno nacional estableció hace dos meses un Decreto de Necesidad y Urgencia que determina el congelamiento de los valores de los alquileres hasta el 30 de septiembre, la suspensión de los desalojos, la prórroga de los contratos y el pago a través de medios electrónicos.

Sin embargo, a pesar de dicho respaldo estatal, un sector de inquilinos denunció públicamente que las inmobiliarias no respetan la medida decretada. Ante esto, Anibal Fortuna, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, delegación de La Plata, explicó en Radio La Plata (FM90.9) que “desde el día 1 hicimos el análisis del Decreto 320 y les dijimos a los colegiados la forma de proceder”.

Por lo que “el 85% de los inquilinos y propietarios nos pusimos de acuerdo en acatar eso”. Sin embargo, ante los reclamos, el Colegio departamental, que contiene a 14 distritos pertenecientes al AMBA habilitó un correo electrónico para recibir las denuncias pertinentes sobre el incumplimiento de las inmobiliarias, siendo este info@martilleroslp.org.ar. “En caso de que el martillero no cumpla con lo pautado, nosotros procederemos a tomar las medidas y sanciones correspondientes”, advirtió. Dicha denuncia deberá contener el comprobante de lo que deberían pagar y lo que están pagando.

Sin embargo, para Fortuna, los reclamos, “aun no existen, no recibimos ni uno, son todos comentarios. Esto es más una propaganda para el grupo de quienes trabajan para (la Asociación de) inquilinos que quieren sacar ventaja”.

En este sentido explicó que “la mayor fuerza de la problemática no está en provincia de Buenos Aires, sino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Por lo que apuntó directamente con el titular de la Asociación de Inquilinos Nacional, “Gervasio Muñoz  lidera un grupo pequeño pero quiere hacernos quedar en ridículo cuando el que queda en ridículo es él. Esto no me molesta, pero sí que se haga púbico y no haya derecho a réplica”.

En otro sentido, el titular del Colegio de Martilleros del distrito de La Plata reiteró su pedido de que el sector sea incluído como esencial, “cuidamos y priorizamos la salud, pero necesitamos trabajar”.

De esta manera, elevaron una misiva al gobernador Axel Kicillof en el que “le pedimos que, bajo un protocolo que realizamos, nos permitan trabajar dos o tres veces por semana bajo un horario reducido”. Sucede que en la ciudad de La Plata hay alrededor de 350 inmobiliarias, “que entre el trabajo administrativo atendemos reclamos sobre problemas y fallas con el agua, la luz, el gas”, por lo que “cada día que pasa, corre riesgo la unidad de vivienda y la persona”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *