Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Insólito: en Mar Chiquita habilitaron las fumigaciones a 150 metros del centro urbano

20200519145327 b13fe8791be17cdbf482079ebd3b55e8 main 1

El Honorable Concejo Deliberante e la ciudad de Mar Chiquita aprobó el pasado 13 de mayo una ordenanza que se suma a los diferentes reclamos de algunos vecinos bonaerenses sobre el peligro del uso de agrotóxico.

Sucede que en el distinto de Jorge Paredi, los ediles establecieron nuevos límites para el uso de agroquímicos: 150 metros de la zona urbana, 50 de las zonas rurales pobladas, 200 de escuelas rurales y tan solo 25 de los cuerpos de agua superficiales.

Desconociendo totalmente la normativa vigente de sus vecinos, habilitaron como “corredores” a las zonas pobladas para que allí puedan ser utilizado los “mosquitos”, tractores fumigadores que se encuentran prohibidos en varios distritos bonaerenses.

Cabe destacar que el pasado diciembre, el Juzgado Civil y Comercial N° 15 de Mar del Plata estableció una medida cautelar en la que se indica una restricción en las fumigaciones de 1.500 metros de centros poblados, escuelas, mar, cursos y cuerpos de agua del partido.

Ante tal hecho insólito, la Asamblea Paremos al Desierto Verde realizó un desgargo y pedido formal al jefe comunal para que dé marcha atrás con la normativa. Según consideraron, la ordenanza es “antijurídica, anticonstitucional y atenta contra la salud pública de los pueblos del Partido de Mar Chiquita y la naturaleza”.

“Las zonas de exclusión de las fumigaciones que se indican en la ordenanza son ridículas y atentan con nuestra salud y el ambiente. Por otro lado, permitir fumigar con productos de banda verde o azul a 150 metros de las viviendas, es de una irresponsabilidad terrible que nuevamente atenta contra la salud de la población”, sostuvieron los ambientalistas.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *