Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Senadores bonaerenses del FdT repudiaron el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

20200527091824 senado

Tras darse a conocer la denuncia que presentó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien denunció tareas de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, el bloque de senadores provinciales bonaerenses del Frente de Todos repudió el uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos.

A través de un comunicado, los legisladores expresaron: “Nos vemos particularmente afectados por este mecanismo ilegal puesto en funcionamiento por el anterior gobierno nacional, ya que entre sus víctimas directas se encontraban nuestro compañero Gustavo Traverso y la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Senado, Verónica Magario”.

Instancia donde aclararon: “Más allá de esos dos casos puntuales, condenamos enérgicamente cualquier uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas por sus acciones personales y sus pensamientos”.

Recordemos que en la denuncia, Caamaño adjuntó el listado de titulares de correos electrónicos afectados, el cual presenta un total de 80 personas. Figuran dirigentes políticos, intelectuales y empresarios de todo el país.

Frente al hecho, el bloque sostuvo: “La única función de la AFI debe ser monitorear las actividades que afecten a la Defensa Nacional y la seguridad interior de la Nación. Cualquier otra cuestión no sólo es improcedente e ilegal, sino que está reñida con los más elementales principios atinentes al funcionamiento de un Estado democrático”.

En otra instancia de la misiva, los senadores recordaron que en la Asamblea Legislativa del pasado 1 de marzo el presidente Alberto Fernández “fue muy claro al enfatizar que tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *