Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Presidente desembarcó en la provincia e hizo foco en la unidad para combatir la pandemia

20200601144802 6176750a 9fc3 4989 8ae4 7a5f0fc34659

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Pilar la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, perteneciente al Hospital Universitario Austral, cuyo objetivo será brindar asistencia a pacientes infectados que no cuenten con cobertura médica.

Durante el acto, el mandatario volvió a sostener que actualmente “hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para el mismo lado, y allí no tiene que haber diferencias. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”.

En este sentido reafirmó que “hablo con cierta frecuencia con el Papa, y él tiene una idea que comparto: en este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo, todos necesitamos del otro para estar mejor, y acá lo que yo pude ver es que los que más necesitan, como los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”.

Respecto de la puesta en marcha del Hospital Solidario, el Presidente celebró “que haya fundaciones y empresas privadas que hayan puesto su esfuerzo para construir esto”, al tiempo que destacó que “eso habla de la mejor Argentina que podemos construir entre todos”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También participó el intendente de Pilar, Federico Achával, entre otras autoridades nacionales. Asimismo, el Presidente fue recibido por el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, y el presidente del Hospital Universitario, Lucas Niklison, con quienes realizó una recorrida por las instalaciones del nuevo centro asistencial.

El Hospital, que se encuentra dentro del campus del Austral, fue construido a partir de donativos de civiles y empresas, y contará con 20 camas de terapia intensiva y 40 de terapia intermedia.

Durante el acto, Niklison destacó que “adherimos plenamente a la medida temprana de aislamiento preventivo dictada por el Presidente, y estamos convencidos de que, gracias a ella, estamos atravesando la pandemia con indicadores que nos diferencian claramente de otros países, en cuanto al número de pacientes infectados y de muertes asociadas por el virus”.

Señor Presidente, le toca dirigir la nación en un momento muy difícil, sepa que cuenta con millones de argentinos que estamos trabajando todos los días con afán de servir para vivir en una sociedad más justa, más equitativa, y eso lo demuestran las centenares de iniciativas solidarias que, como la nuestra, se pusieron en marcha a lo largo y ancho de todo el país para enfrentar la pandemia”, señaló.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *