Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Para dirigente del PTS “los informes desopilantes de la AFI son los justificativos para mantener estas prácticas”

20200608121814 1565045467

El viernes pasado la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, realizó una denuncia judicial en el Juzgado Federal 11 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi contra las autoridades de la AFI, los agentes que realizaron los informes y el ex presidente Mauricio Macri, como responsable de la actividad de inteligencia.

La misma se realizó luego de que Caamaño acercara al juzgado el material de prueba tratándose del fichaje de espionaje realizado a 403 fichas de periodistas, 28 de académicos y otras 59 adicionales encontradas en enero pasado en una caja fuerte de la Dirección de Eventos Especiales, separadas en tres sobres con las leyendas "2017", "Periodistas G20" y "Varios".

En este “Varios” se encontró el nombre del dirigente de la izquierda, y ex diputado nacional Christian Castillo. Se trata de la infiltración de agentes de inteligencia en actividades del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y que tenía como objetivo obtener información de fuentes abiertas o de bases de datos estatales, en la documentación relativa al PTS.

Según el informe realizado por la Agencia Federal de Inteligencia, “se obtiene de fuentes propias que durante las actividades llevadas a cabo en relación al plenario se establecieron las pautas generales de armado de comisiones que tendrán como misión operativa el entorpecimiento de la conferencia OMC”.

En este marco, Castillo sostuvo en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que dicha operación “no nos sorprende porque sabemos que el gobierno de Mauricio Macri con Arribas y la AFI llevaban adelante prácticas de este tipo”; en sentido hizo mención a las denuncias por parte de Sergio Maldonado.

En relación al informe sobre el espionaje realizado al plenario del PTS, el dirigente expresó que “era una reunión abierta de agrupaciones sindicales a la que fui a dar un saludo, por eso estoy en la mesa”. El ex diputado calificó dicho informe como “despoilante” ya que en el mismo “aparecen cosas que nada tiene que ver con la reunión como boicotear la reunión mundial del comercio”; sin embargo confesó que “pensándolo un poco más, cuando vemos que el informe está en dos partes, ya tenían puestas esas condiciones para justiciar esas operaciones de seguimiento”.

Utilizaron una reunión cualquiera para justificar otras tareas de espionaje. Muchas veces actúan así, no es importante lo que escuchan sino la excusa para tener seguimiento de eso con cobertura judicial o sin cobertura judicial”, expresó Castillo quien además recordó “las detenciones arbitrarias y las represiones brutales que se hacían en las marchas por Santiago Maldonado”.

En la marcha del G20 el apoderado del partido fue detenido mientras llegaba a la marcha y esa detención fue muy rara porque era el apoderado de un partido legal. Toda esa estructura operaba y fue más patentemente en el caso de la familia Maldonado”.

Para el dirigente “la AFI no tiene ningún sentido” ya que “tiene una estructura de gente que se dedica a esto”, por lo que “no hay sentido de intervenirla, sino que exista porque se dedica al espionaje político o tipos que hacen kioscos y utilizan información para el espionaje”.

En este punto, el entrevistado sostuvo que desde el partido “saber las responsabilidades políticas de lo que se hizo”, ya que, “ese informe desopilante tiene una función”. “Esta gente opera así para justificar espionaje y ver después si lo utilizan o no”.

Cabe destacar que la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confesó que hay otras 15.000 personas espiadas. En el día de ayer, en el marco del día del periodista sostuvo “me gustaría hablar del otro tema que es más trascendente que es el espionaje a periodistas, hoy es el día del periodista, y de las 15.000 personas que seguramente van a salir en cualquier momento”. Al tiempo aclaró que se tratan de “mozos, seguridad de edificios, los que proveían a los hoteles, todos los habitantes de Puerto Madero”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter