Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Intendente platense compró 180 mil kilos de alimentos gracias al recorte de sueldo de sus funcionarios

20200725111516 whatsapp image 2020 07 25 at 11 03 19

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que gracias al recorte salarial de los trabajadores de la planta política municipal, se adquirieron 180 mil kilos de alimentos que serán destinados a comedores locales y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia. 

El "Fondo Social", que fue creado en el mes de marzo está compuesto por el recorte de los salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos no prioritarios en el contexto de la pandemia, y tiene como objetivo reorganizar los recursos municipales, con el fin de hacerle frente a la asistencia sanitaria y social ante el avance del Coronavirus en el Partido. 

Gracias a esta herramienta el Municipio adquirió 180 mil kilos de alimentos que serán destinados, a través de los comités de crisis barriales, a comedores locales y familias en situación de vulnerabilidad para profundizar la asistencia social y que serán entegrados a través de los comités barriales.

“Con el dinero que donaron los funcionarios al Fondo Social adquirimos 24 mil kilos de pollo, 84 mil kilos de verdura y 72 mil kilos de alimentos secos. Esos alimentos los distribuimos a través de los comités de crisis barriales”, afirmó Garro al hacer pública esta adquisición mediante la red social Twitter.

“Tenemos que atender el impacto de la pandemia sobre las familias más vulnerables y llegar a cada rincón donde haya un platense que nos necesite”, aseguró el Jefe Comunal, y agregó: “Es fundamental para los vecinos que sigamos trabajando todos juntos en una mesa, articulando con los distintos sectores cómo atendemos la cuestión social”. 

Según se anticipó, la mercadería será distribuida a través de los comités barriales, los cuales se llevan adelante en todas las localidades del Partido con la activa participación de representantes políticos del oficialismo y la oposición, organizaciones sociales y autoridades eclesiásticas de la ciudad, entre otros. 

El Fondo Social está compuesto por el aporte del 30% de los haberes de funcionarios municipales, concejales y legisladores de Juntos por el Cambio que adhirieron a la propuesta del intendente.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *