Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gabriela Troiano: "Es un escándalo que las pensiones por discapacidad sean de 850 pesos"

20200814130528 descarga

Las pensiones por invalidez en la Provincia rondan los 850 pesos y desde hace más de 10 años no se actualizan. Así lo denunció Gabriela Troiano, ex-diputada nacional, quien desde años viene impulsando iniciativas para llegar con los recursos del Estado a aquellos que más lo necesitan.

“Pedimos que nos incorporen en el IFE o en la Tarjeta alimentar, y que también se actualice el monto de las pensiones” expresó Troiano, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Además informó que “por el tema de la Tarjeta Alimentar el martes nos recibió Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, nos manifestó su convicción de incorporarnos y también planteará el tema en la Comisión de Acción Social y Salud”.

La exdiputada nacional por el Partido Socialista también hizo mención a que “las pensiones no contributivas nacionales se actualizaron por última vez en diciembre. Pero el haber mínimo jubilatorio es de 16 mil pesos y la canasta básica es de 40 mil. Por lo tanto, jubilados y discapacitados están por debajo de la línea de pobreza”.

En este sentido, Troiano manifestó su preocupación. “Estamos hablando de un colectivo que muchas veces está solo y que necesita de mucha atención y, en la mayoría de los casos, no la tiene” señaló.

El bajo valor de las pensiones se agrava por la situación de la pandemia y la crisis económica. La asistencia del Estado por invalidez se instauraron en la provincia de Buenos Aires en 1984 y se destinaron a personas mayores de 21 años “incapacitadas total y permanentemente para el trabajo” que cumplan una serie de requisitos. 

En este sentido, la exdiputada consideró que “es un escándalo el valor de las pensiones. Todo cuesta, es una lucha para las personas con discapacidad acceder a un derecho tan básico como es la salud, sobre todo en esta época de pandemia” concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *