Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Arroyo reúne a la Mesa contra el Hambre en medio de una situación "crítica pero estable"

20200818073853 508323 4921

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este martes a partir de las 14 horas se reunirá por segunda vez la Mesa contra el Hambre", en medio de una situación "crítica pero estable" según las definiciones del propio funcionario.

“Tenemos tres objetivos: primero, dar un informe de situación al 31 de julio y, luego, trabajar hacia adelante con la mejora de la calidad nutricional con la incorporación de leche, carne, frutas y verduras, e impulsar un desarrollo fuerte de la producción de alimentos como una de las claves para reactivar la economía desde abajo”. adelantó el ministro.

Sobre el primer punto Arroyo indicó que "tuvimos una ejecucion presupuestaria de 70 mil millones de pesos y realizamos un trbajo junto a la gran red social que tiene la Argentina conformada por iglesiar, escuelas, organizaciones sociales", y recordó que 9 millones de argetninos reciben el IFE, 11 millones reciben asistencia alimentaria, 570 mil están bajo planes sociales y hay 4 millones de niños cuyos padres reciben la Asistencia Universal por Hijo (AUH).

Sobre las mejoras en la calidad alimentaria de los programas de asistencia, Arroyo adelantó que se buscará incluir leche, carne, frutas y verduras en los programas y en ese sentido destacó la necesidad de impulsat la producción de alimentos, como elemento de reactivación económica.

El funcionario resaltó que la agricultura familiar y la producción a pequeña escala representan "uno de los sectores de la economía que requieren mano de obra intensiva y, junto con la construcción, el reciclado, la producción textik y la economía del cuidado, será clave en la etapa que viene".

Si bien no estan confirmadas las presencias de este martes, vale recordar que la Mesa contra el Hambre a figuras de diferentes ámbitos y el primer encuentro, allá por el 20 de diciembre, fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y contó con la participación de Estela de Carlotto, Marcelo Tinelli, Agustín Salvia, Sonia Alesso, Narda Lepes y Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *