Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Presentan un proyecto para declarar la emergencia cultural en todo el partido

20200825131229 emergencia cultural en la plata

La concejala del bloque del Frente de Todos, Ana Herrán Castagneto presentó un proyecto que busca declarar la emergencia cultural en todo el partido de La Plata. El mismo fue pensado en conjunto con los espacios culturales, colectivos artísticos, docentes, gestores, técnicos y trabajadores del arte y la cultura local, organizados en la Red Multicultural platense.

“Este sector está en emergencia desde antes de la pandemia. Hicimos un trabajo en conjunto para generar una ordenanza con la mayor amplitud, que busca tener el acercamiento y el compromiso del municipio para acompañar el sector” mencionó Ana Castagneto, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

El proyecto propone la eximición del pago de tasas municipales, la asistencia alimentaria a los trabajadores de la cultura, el fomento de actividades que incluyan acciones de contratación municipal y la disponibilidad de fondos para el mantenimiento de los espacios culturales.

A su vez, propone la creación de una Mesa Local de Emergencia para el Arte y la Cultura, y la promoción de actividades a realizarse de manera presencial o virtual de acuerdo a los protocolos vigentes. Se deberá respetar un cupo de género y disidencias del 30% y un cupo del sector de la cultura emergente del 50%.

“Pedimos que las salas de teatro, instituciones educativas, bibliotecas, plazas y otros lugares que tiene el municipio puedan ser utilizadas por los artistas para exponer sus trabajos” señaló la concejala.

En este sentido, remarcó que “los centros culturales fueron más perseguidos que apoyados. La ordenanza busca dar el compromiso del municipio a hacerse cargo y comprometerse con lo que viene prometiendo y nunca cumple”.

Continuando la comunicación telefónica con Radio La Plata, Castagneto fue consultada por las alarmantes cifras que ponen a La Plata como la ciudad con más intentos de femicidios. “Esto no se da por casualidad, es causa y efecto de quienes nos gobiernan. El municipio tiene un destrato con quienes más necesitan asistencia” concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *