Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gustavo Córdoba: “La Argentina de hoy reclama consenso”

20200914133323 eggteu4umaade9t

El consultor político, Gustavo Córdoba, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y analizó el mapa político del país. “El único tema que había tenido la fortaleza de correr la agenda de la pandemia fue Vicentín, y ahora veníamos en una especie de montaña rusa” señaló.

“Estamos discutiendo cosas a 3 años, como la candidatura presidencial en 2023. Si uno hila fino, lo que se debería estar discutiendo es que los objetivos de la política está en la cantidad de diputados que se van a disputar el año que viene en las elecciones intermedias” manifestó.

Córdoba también remarcó que “en los últimos días, la cuarentena dejó de ser el principal tema de discusión. Creo que todavía hay una discusión artificial que pasa por los microclimas del poder”.

Y agregó que: “En encuestas, hay una trilogía de problemas que tienen que ver con la inflación, lo económico y el empleo, que de ninguna manera están hoy en la agenda de discusión política pero sí en la gente”.

En otra instancia, el consultor y analista político se refirió a las repercusiones que tienen las manifestaciones en medio de la pandemia, como la que se dio el pasado domingo. “No fue algo original de Argentina, los ‘anti todo’ están desparramandose como una mancha de aceite, son grupos minoritarios e intensos”.

Respecto a estos grupos, Córdoba expresó que “la política argentina aún no ha terminado de asimilar estos fenómenos, de alguna manera los ejes de la convocatoria coinciden con lo que plantea Juntos por el Cambio, pero no creo que los manifestantes estén 100% de acuerdo con ese partido”.

Además, definió que “el votante moderado fue el que definió las elecciones de 2015 y 2019, no veo que esto cambie, más allá de que la política argentina se siente cómoda en la grieta. La Argentina de hoy no tiene nada que ver con la que votó a Alberto Fernández, hoy la ciudadanía reclama más consenso”.

Continuando la comunicación con Radio La Plata, Córdoba analizó la carta del expresidente Mauricio Macri. “Esa publicación estuvo dirigida a Horacio Rodríguez Larreta, bajo la necesidad de un protagonismo, porque Larreta fue muy inteligente para posicionarse en la agenda nacional”

“Teniendo en cuenta que hoy Larreta es una de las cartas opositoras de mayor volumen, amenaza la posición de Macri. La carta fue una muestra de que Macri quiere seguir formando parte de la política argentina” concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *