Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Clínicas privadas le piden al intendente Petrecca retroceder de fase

20200918132032 unnamed

Las clínicas privadas de Junín elevaron una carta al intendente Pablo Petrecca pidiendo retroceder a la fase 2 de la cuarentena para evitar que colapse el sistema de salud, ante la complicada situación epidemiológica que atraviesa el municipio.

La carta fue firmada por las autoridades de las clínicas juninenses Pequeña Familia, IMEC, Sanatorio Junín y Clínica Centro. Estos también solicitaron mayor control, que se evite la circulación en la vía pública y los encuentros sociales, para lograr que la curva de contagios baje y poder garantizar la atención a todos los pacientes.

“Es necesario que usted, como la máxima autoridad local, defina pautas de acción para afrontar tan alarmante situación aunque ello implique el descenso a fase 2 por un lapso de 14 a 21 días, bajar un mensaje claro y contundente de las medidas sociales necesarias y establecer un sistema de control, monitoreo y punición de las conductas sociales inadecuadas tal como le fue sugerido en las últimas reuniones de la mesa de salud” dice el documento, publicado por el diario local, Junín Digital.

Cabe señalar que en los últimos días los concejales del Frente de Todos advirtieron sobre los riesgos de las aperturas propuestas por el Municipio.

Como respuesta al pedido de los médicos, el intendente Petrecca destacó hoy en una conferencia de prensa sus medidas para controlar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. Y, al referirse a la solicitud de las Clínicas privadas, los contradijo señalando que “hay pequeños datos que muestran que este es el camino. Las medidas restrictivas nos han demostrado una mejora en el contexto complejo, pero no muestran que sea el camino a seguir”. 

Y se desentendió de la responsabilidad: “Junín sigue en fase 4, porque la provincia lo determinó en base a los datos estadísticos. Es importante remarcar, porque a pesar de que algunas voces hoy hablan de estar en otra fase, es la propia provincia la que determinó la fase en la ciudad”. 

A la fecha, Junín registró 36 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas. En total existen 369 casos activos, con un alto porcentaje de personal médico contagiado, y 18 fallecidos. Además, 874 vecinos están aislados de forma preventiva

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *